El Ministerio Público solicitó que Gervacia Huamán Huaccoto (46) y su hijo Álex Oswaldo Pari Huamán (26) sean recluidos en un penal por presuntamente haber planificado el feminicidio de María Angélica Roque Porcel (18).
Según la fiscal adjunta Dayana Manchego, de la Fiscalía Especializada en Delitos de Violencia contra la Mujer e Integrantes del Grupo Familiar de El Pedregal, el feminicida Álex Pari, tras descubrir que su enamorada María Roque lo engañaba, llamó a su madre para planificar cómo matarían a la joven. Esto porque la madre del feminicida llegó con una maleta hasta el hostal «Palace», ubicado en la avenida Camaná, en El Pedregal (Majes), manifestando que su hija estaba desaparecida y que se la llevaría a un hospital debido a que se había intoxicado con alcohol. La mujer ingresó al hostal y ayudó a su hijo a cargar el cadáver envuelto en una sábana para retirarse por la cochera, tal como se observa en las imágenes de las cámaras de seguridad.
Una vez en la calle, fueron hasta el parque Los Dinosaurios y dejaron el cuerpo a lado de un contenedor de basura.
La mujer fue intervenida al mostrarse sospechosa y su hijo se entregó horas después tras verse descubierto por la muerte de María Angélica.
La mañana de ayer se llevó a cabo la audiencia de detención preliminar por siete días en contra de Álex Pari y su progenitora Gervacia Huamán. Sin embargo, el juez de Investigación Preparatoria únicamente aceptó la detención del varón por el delito contra la vida, el cuerpo y la salud, en la modalidad de feminicidio. Mientras que Gervacia Huamán es investigada en libertad.
La fiscalía solicitará que ambos sean recluidos en un penal debido a que la pena por el delito de feminicidio es de 25 años.
Tras la detención, madre e hijo guardaron silencio.