Icono del sitio Diario Sin Fronteras

Aperturan el Año Judicial 2022

Autoridades que asistieron a la ceremonia.

Autoridades que asistieron a la ceremonia.

Se realizó la Sesión Solemne correspondiente a la ‘Apertura del Año Judicial 2022’ de la Corte Superior de Justicia de Puno (CSJPU), que preside el doctor Pánfilo Monzón Mamani.

La ceremonia se llevó a cabo con la presencia de las principales autoridades de la región, así como de los señores jueces superiores, jueces especializados, mixtos y de paz letrado del Distrito Judicial Puno.

El presidente de la CSJPU, en su discurso destacó los principales logros de su gestión durante el año 2021 asumida en una coyuntura difícil y desafiante por la emergencia sanitaria debido a la pandemia.

Asimismo, dio a conocer aspectos sobre la continuación de las acciones del Plan de Trabajo y gestión institucional del año 2022, en las que se destacan: La dotación de más órganos jurisdiccionales; mayor presupuesto institucional para personal y equipamiento de los órganos jurisdiccionales; la implementación de la gestión por procesos y de la gestión de la calidad.

De igual manera, explicó que es en estas circunstancias que se ha formulado el Plan de Trabajo y Gestión Institucional 2021 – 2022, el mismo que se sostiene en cuatro Ejes de Trabajo: La mejora de la calidad del servicio de justicia; el fortalecimiento de los recursos estratégicos como recursos humanos, infraestructura física, equipamiento y conocimientos; así como la obtención de asignación presupuestal necesaria; y el fortalecimiento de la labor de control.

También se prevé la mejora de las notificaciones, con la unificación de las centrales de notificación e implementación de un sistema informática de trazabilidad; la elaboración del estudio de preinversión y expediente técnico del Proyecto de inversión para la implementación de la Reforma Procesal Penal en la sede judicial de Juliaca para la construcción y equipamiento de un edificio de cuatro niveles para el Módulo Penal de Juliaca.

“La ciudadanía espera y demanda cada vez más un perfil de empatía, responsabilidad ética mayor de todas las autoridades e instituciones del Estado, incluyendo a la judicatura, por ello no es suficiente resolver los conflictos sino aplicar la mejora continua y eficiencia en nuestra labor para lograr la satisfacción del justiciable con el servicio que la Institución brinda”, puntualizó el presidente de la CSJPU.

Salir de la versión móvil