Camaná. El domingo 2 de enero, el distrito de Quilca cumplió 165 años de fundación política; y ayer 3 de enero, 143 años de la reincorporación a la provincia de Camaná.
Las actividades de celebración se iniciaron con la misa tedeum, ceremonia de izamiento y sesión solemne, con la participación del alcalde Hugo Alarcón Huamaní.
La autoridad edil mostró su preocupación por la tercera ola de la covid-19, anunciada por los especialistas de salud, a pesar de que en el distrito no se ha vuelto a registrar casos luego de la vacunación con la primera, segunda y tercera dosis contra la enfermedad.
«Somos un distrito pequeño y el que menos presupuesto recibe de toda la provincia de Camaná. Nos preocupa que no podamos tomar acciones contra el covid en eventuales contagios que se presenten», dijo el alcalde.
Son apenas 500 mil soles los que anualmente recibe el distrito para ejecutar obras de desarrollo a favor de pobladores del puerto.
A pesar de este inconveniente, Alarcón Huamaní sostuvo que se han logrado hacer pequeñas obras en los sectores educación, agricultura y turismo, siendo estos dos últimos los ejes del desarrollo.
La gestión municipal ha logrado ejecutar el 93.4 % del gasto presupuestal.