Icono del sitio Diario Sin Fronteras

Del 5 al 9 de enero padres de familia deben confirmar vacante

Solo apoderados pueden responder a asignación de vacante para colegios públicos.

Solo apoderados pueden responder a asignación de vacante para colegios públicos.

Tacna. La Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Tacna informó que tras registrarse 4.894 solicitudes de vacantes para menores en colegios públicos a través de la plataforma de matrícula digital, del 5 al 9 de enero los padres de familia deberán confirmar o rechazar la asignación realizada. Hasta hoy recibirán la comunicación sobre si son o no beneficiarios con la asignación de la vacante solicitada.

Los familiares de los estudiantes del nivel inicial y primer grado de primaria deberán ingresar a partir de mañana a la plataforma de matrícula digital con su usuario y contraseña para “aceptar”, “aceptar con lista de espera” o “rechazar la vacante”, indicó el funcionario. Según el Ministerio de Educación (Minedu), si se elige la opción “aceptar con lista de espera” el apoderado aceptará la vacante asignada, pero de liberarse alguna en un colegio de mayor preferencia de acuerdo a su lista, se aceptará automáticamente y dejará disponible la vacante asignada inicialmente.

Como se recuerda, al momento de la matrícula los familiares tenían que elegir dos opciones de colegio y el sistema realizaba la asignación priorizando criterios de necesidades educativas especiales asociadas a discapacidad y si el niño tenía hermanos matriculados en el mismo centro educativo. El Minedu puntualizó que en caso no se haya asignado una vacante hasta el 4 de enero, es posible que ocurra en los días siguientes y los apoderados podrán aceptarla o rechazarla del 15 al 17 de enero.

Hace días el director de la UGEL Tacna, Víctor Franco, señaló que los padres de familia que no han postulado por una vacante y aquellos que hayan desistido de la asignación o no hayan respondido el correo electrónico podrán participar en la segunda ronda de matrícula digital, que se iniciará el 20 de enero.

Salir de la versión móvil