Icono del sitio Diario Sin Fronteras

Respuesta sanitaria en duda

Trabajadores CAS se desangraron en la protesta.

Trabajadores CAS se desangraron en la protesta.

Un grupo de trabajadores del Área Covid-19 del Hospital Regional Manuel Núñez Butrón (HRMNB), fueron despedidos a pesar que hay una disposición del Ministerio de Salud para asegurar la respuesta sanitaria en los establecimientos de salud.

PROTESTAN

El pasado sábado los trabajadores de salud despedidos protagonizaron una protesta en la sede del Gobierno Regional, uno de ellos inclusive se desangró en la puerta exigiendo que se deje sin efecto los oficios cursados por el director del nosocomio, Martín Velasco Cárdenas. «Se nos está vulnerando el derecho al trabajo, los miembros del sindicato del hospital aduciendo que somos gente del anterior director han tomado esta represalia, el sindicato está manejando al nuevo director, es un títere del sindicato… a nosotros nos respalda la Ley N° 31131», señaló uno de los protestantes.

OFICIO DEL MINSA

Mediante el oficio circular N° 287-2021 emitido el 22 de diciembre del 2021, la directora general de personal del Ministerio de Salud, Leticia Gil Cabanillas, dispone que se ha previsto la continuidad y financiamiento de los contratos CAS covid para el año 2022, en tal sentido recomienda adoptar las previsiones para la continuidad de las contrataciones de personal en el marco de la emergencia sanitaria para asegurar la respuesta y atención del personal a la población. esto al parecer no ha sido tomado en cuenta por el titular del hospital regional MNB.

FALTA DE PERSONAL

Otro problema que ha acrecentado la crisis en el nosocomio regional, es la falta de especialistas, según el rol del mes de diciembre, no cuentan con un pediatra en ninguno de los turnos.

Salir de la versión móvil