Camaná. Tras participar en las celebraciones de fin de año en las discotecas de Camaná, ayer nueve jóvenes dieron positivo a la covid-19 en el hospital de Camaná. Los afectados llegaron por propia cuenta al nosocomio pensando que producto del alcohol y la mala noche estaban mal de salud, pero al aplicarles las pruebas de antígeno se les detectó el virus.
Lo grave de esta situación es que este grupo de jóvenes, entre hombres y mujeres, departieron en los locales de diversión junto a varias personas. De la misma forma, al enterarse de su positividad se rehusaron a pasar la cuarentena en el área destinada para estos casos y abandonaron el nosocomio a pesar de su estado.
Incluso la Policía ha tenido problemas para detenerlos por el temor que tienen a contagiarse, y ante la resistencia de los visitantes que quieren retornar a la ciudad de Arequipa para cumplir con el aislamiento.
OPERATIVOS
Durante el primer día del año 2022, gran cantidad de personas llegaron hasta los centros de diversión del balneario de La Punta, incumpliendo con las restricciones que dispuso el Gobierno. En operativo de control de las subprefecturas, personal de fiscalización y la Policía, se intervino la discoteca Aqua, donde se halló a más de mil 500 personas. Se halló a varios menores de edad ebrios.