Tacna. Agentes policiales detuvieron a un presunto ladrón conduciendo un taxi contra el tráfico en el centro poblado Bolognesi la noche del sábado.
El ciudadano Jesús Gregorio Coaquira Ticahuanca (42) fue intervenido al manejar un auto con placa Z4V-695 en «contra» por la calle José Bernardo Alcedo y al mostrar nerviosismo, los agentes de Radiopatrulla registraron el vehículo y encontraron artículos que podrían corresponder a un delincuente. Se incautaron dos desarmadores, una hoja de sierra, dos guantes, tres DNI, tres cédulas de identidad, tres billeteras, un monedero, dos memorias de autoradio, dos bujías, dos celulares, dos memorias USB y un mouse de computadora.
Se descubrió que uno de los celulares estaba registrado en Osiptel como sustraído o robado, por lo que Jesús Coaquira Ticahuanca fue trasladado a la comisaría González Vigil y la fiscal Jossie Sánchez Sumari dispuso que sea detenido por el delito de receptación de objeto robado.
Cae indicar que el varón presenta antecedentes policiales. En julio del 2017 fue detenido con otro sujeto a bordo de un auto luego de participar presuntamente en el robo de autopartes y víveres en el distrito Alto de la Alianza. Aquella ocasión los agentes del grupo Terna también encontraron dentro de su auto herramientas como desarmadores que los sujetos utilizaban supuestamente para violentar puertas de vehículos.