Tacna. Cientos de personas abarrotaron desde tempranas horas de este domingo el terminal terrestre Francisco Bolognesi, tras dos días de impedimento de que las personas accedan a las playas del litoral a nivel nacional.
Así, este 2 de diciembre, la comuna provincial dio permiso para que casi 50 buses presten servicio a la playa, ya que de lunes a viernes solo 23 unidades tienen autorización. Cada bus partió con al menos 25 a 30 personas, situación que no se había presentado desde el verano pasado.
Debido al gran desorden que se produjo, los intervalos de partida de buses se adelantaron, es decir, cada tres minutos salió una unidad.
En un momento en que los veraneantes se aglomeraron para ingresar a los buses, se hizo el llamado al único inspector municipal presente, quien pidió a las personas mantener el orden.
Si bien el costo de los pasajes no se incrementó, manteniéndose en S/ 8 y S/ 10 para Morro Sama, S/ 5 para la playa de Los Palos y S/ 7 para Boca del Río y Vila Vila, los veraneantes se mostraron inicialmente preocupados por la tarifa, que en años anteriores era de S/ 6.
A diferencia de otros días, en esta jornada incluso unidades que normalmente prestan el servicio de transporte urbano fueron autorizadas para ofrecer el servicio al litoral.
Al mismo tiempo otras unidades que salen desde la conocida “Parada” también prestaron el servicio informal, según dieron cuenta choferes de taxis que llegaban al terminal Bolognesi.