Juliaca. ¡Trágico! Dos albañiles que se movilizaban en una moto lineal fallecieron tras chocar con ferocidad contra un automóvil en la vía Juliaca – Arequipa, a la altura del desvío al distrito de Cabana (San Román). Antes de su deceso, ellos habían ido almorzar por última vez a su casa, sin imaginar que la muerte los esperaba a su retorno.
El fatídico accidente ocurrió cerca de la 2:00 de la tarde del viernes, a pocas horas de celebrarse el Año Nuevo, en el kilómetro 286 de la referida vía.
ÚLTIMO DÍA
Trascendió que los fallecidos, uno de ellos identificados como Javier Quispe Machaca (42), y la otra víctima que respondería al nombre de Orlando Quispe, regresaban a su lugar de trabajo de construcción en Yocará, tras ir a su casa a almorzar.
Ellos se movilizaban en la motocicleta como yendo a Cabanillas. Sin embargo, al girar a la izquierda y cruzar la pista fueron alcanzados e impactos por el auto con placa de rodaje C5T-212, conducido por Leónidas Mira Sanco (64).
El choque fue tan violento que los albañiles salieron disparados varios metros por el aire y sus cuerpos cayeron en medio de la vía. Lamentablemente, los dos fallecieron en el acto, mientras que el carro terminó recostado a un lado de la carretera.
SU VERSIÓN
El conductor del auto señaló que él iba con dirección a Juliaca, pues su destino era llegar a Huancané. Sin embargo, en el trayecto, los ocupantes de la moto que venían por el otro carril, giraron y cruzaron la pista intempestivamente, por ello, no pudo frenar o esquivarlos.
Como parte de las investigaciones, la Policía detuvo al chofer y lo trasladó a la Comisaría Santa Bárbara para esclarecer las causas del accidente y determinar responsabilidades.
FAMILIAS LLORAN
Los familiares de los fallecidos llegaron hasta la escena de los hechos protagonizando desgarradoras escenas de dolor, pues los albañiles por la tarde iban a cobrar su pago y pasar Año Nuevo con sus respectivas familias.
Tras la llegada del Ministerio Público, la Policía trasladó los cadáveres para ser internados en la morgue de Juliaca para la necropsia.