Icono del sitio Diario Sin Fronteras

Zanabria desmiente sobre su pase al retiro

El general Víctor Zanabria se despide de Arequipa, pero no pasa a retiro.

El general Víctor Zanabria se despide de Arequipa, pero no pasa a retiro.

El jefe de la general PNP Víctor Zanabria Angulo, jefe de la IX Macro Región Policial, no fue considerado en la lista de los 18 generales que pasaron a retiro. Por lo tanto, el 2022 volvería a Lima para ocupar algún cargo en la Dirección General de la Policía Nacional al estar considerado entre los 15 oficiales más antiguos de la PNP.

“A mí me acaban de ratificar en la institución, paso a mi tercer año de general rompiendo la tradición de los generales que laboraban en Arequipa y pasaban a retiro”, dijo Zanabria Angulo, quien carga sobre sus hombros varias investigaciones, entre ellas haber supuestamente obligado a suboficiales a laborar como obreros de construcción.

Zanabria también fue incluido en la investigación por presuntas irregularidades en la compra de equipos de protección para evitar el contagio de la covid-19, pero la denuncia no prosperó.

SIN PENA NI GLORIA

Según la percepción de la población, en dos años de gestión del general Zanabria no hubo mejoras ni cambios para bien, debido a que el índice delincuencial en la ciudad continúa en ascenso y la sensación de inseguridad sigue siendo la misma. Sin embargo, para el general, en su gestión se logró disminuir la percepción de los asaltos, robos y hurtos a viviendas, esto debido al mayor personal uniformado en las calles. «Hemos reducido el índice de victimización de 24% a 13%», narró el general.

Con respecto a las falencias que se tuvo en su gestión, manifestó que son los problemas de violencia familiar. “No hemos logrado despertar el interés de las autoridades para atender los problemas de violencia familiar y salud mental por los suicidios”, dijo Zanabria en la última ceremonia castrense que celebró ayer en la Región Policial.

Salir de la versión móvil