Tacna. La primera ronda de la matrícula digital en colegios públicos de Tacna culminó el 26 de diciembre y registró más de 4.800 solicitudes de vacantes para el nivel inicial y primer grado de primaria, informó el director de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Tacna, Víctor Franco Castro.
Mencionó que en algún momento se presentaron hasta 7 mil registros y solicitudes de tipo simulación, pero a través de la plataforma se realizó el filtro o algunos correspondían a padres de familia que desistieron del trámite. La comunicación a los padres de familia sobre si serán o no beneficiados con la asignación de una vacante se hará a través del correo electrónico, mensaje de texto o Whatsapp hasta el 4 de enero, agregó.
Del 5 al 9 de enero se deberá confirmar la vacante, negarla o no emitir respuesta, lo que el sistema tomará como desistimiento, explicó Franco, quien señaló que los confirmados pasarán inmediatamente al sistema como matriculados. El director de la UGEL Tacna anunció que los padres de familia que no hayan postulado por una vacante, aquellos que desistieran de la asignación o no hayan respondido el correo electrónico van a poder participar de la segunda ronda de matrícula digital, que se iniciará el 20 de enero.
El equipo de facilitadores de la UGEL esperará los requerimientos de atención y consultas a través de los diversos canales. La meta es lograr cubrir las 8.500 vacantes ofrecidas, apuntó el funcionario. Las vacantes corresponden a 170 instituciones educativas de diez distritos de la provincia Tacna.