Arequipa. Ayer un grupo de pobladores y comerciantes de la avenida Challapampa, en el distrito de Yanahuara, protestaron y denunciaron que hace más de un mes la empresa Sedapar dejó inconclusas las obras de alcantarillado, generando la molestia de vecinos y pérdidas en los negocios que hay en esta avenida.
De acuerdo a la información de los pobladores, la obra empezó a ejecutarse desde octubre. La empresa de agua potable realizaba un cambio de tubería en la calle, pero desde el mes de noviembre el proyecto fue paralizado.
Sedapar no se ha pronunciado al respecto, pese a las quejas que enviaron los vecinos.
Al no tener respuesta de esta empresa, enviaron sus quejas a la municipalidad de Yanahuara para solucionar el problema.
El alcalde del distrito, Ánghelo Huerta, aseguró que, por su parte, el municipio envió innumerables documentos a la empresa para que reinicie la obra y la culmine en beneficio de la población, ya que la época de lluvias está cerca y podrían registrarse emergencias.
«Hemos informado a la Fiscalía de Prevención del Delito, asimismo pedimos apoyo a la Municipalidad Provincial de Arequipa para que intervenga. Incluso multamos a la empresa Sedapar por perjudicar a los vecinos», dijo.
Agregó son más de 11 mil vehículos que pasan por esta vía durante un mes, los mismos que se ven perjudicados.
MEJORAMIENTO
Ayer se realizó la inauguración del mejoramiento de la plaza principal del distrito de Yanahuara. El municipio distrital invirtió más de 353 mil soles para poner en valor esta plaza. Los trabajos se realizaron en 12 días.
En la actividad participó la vicegobernadora de Arequipa.