Icono del sitio Diario Sin Fronteras

Obra irregular deja perjuicio millonario

En trabajados de saneamiento se hallaron varias irregularidades.

En trabajados de saneamiento se hallaron varias irregularidades.

Caravelí. Un perjuicio de 2 millones de soles halló la Contraloría General en la ejecución de la obra de saneamiento en el distrito de Cháparra (Caravelí), realizada por la comuna entre los años 2016 y 2018.

De acuerdo al informe de auditoría N° 19583-2021-CG/GRAR-AC, se identificó presunta responsabilidad penal, civil y administrativa en diez exfuncionarios y exservidores de la anterior gestión municipal (2015-2018), y un exfuncionario de la actual gestión (2019-2022).

Según la comisión auditora, los comités de selección adjudicaron la buena pro para la obra a una empresa que incumplió los requisitos, así también se admitió el cambio de supervisores con menor experiencia que el residente, se reconocieron pagos indebidos y se omitió la aplicación de penalidades.

La Autoridad Nacional del Agua (ANA) observó los vertimientos de las plantas de tratamiento de aguas residuales en los anexos La Victoria, Cháparra, Pampahuara y Achanizo, por no contar con autorización y ser contaminantes. Se incumplieron los plazos de ejecución y otras cosas más.

Salir de la versión móvil