Alto de la Alianza. Agentes policiales detuvieron a Anthony Castillo Vargas (41) por ingresar a una vivienda ajena ubicada en la avenida Internacional N.° 819 la madrugada de este jueves. El agraviado, S. C. C., convocó a la Policía Nacional cerca de las 03:30 horas al escuchar ruidos extraños en el inmueble y encontrar al desconocido dentro de su propiedad.
Este habría trepado andamios instalados en la fachada del inmueble en construcción. Policías redujeron al invasor, quien trató de excusarse señalando que se encontraba en estado de ebriedad y aseguró que ingresó para dormir al creer que la casa estaba deshabitada. El sujeto se encontraba bajo los efectos de drogas o alcohol y fue subido a la tolva de una unidad de serenazgo para ser conducido a la comisaría de Alto de la Alianza con el fin de ser identificado plenamente y verificar si presenta antecedentes policiales o requisitorias vigentes.
Los agraviados indicaron que el sujeto fingió estar influenciado por sustancias psicoactivas y su intención habría sido robar las pertenencias de los ambientes del domicilio. Cabe indicar que en los últimos días los miembros del servicio de Seguridad Ciudadana de Alto de la Alianza hallaron a diversas personas aparentemente drogadas en plazas de la circunscripción, a quienes retiraron porque representaban un peligro para los pobladores. Se supo que el intervenido Anthony Castillo Vargas no presenta antecedentes pese a ser hallado dentro de una vivienda ajena.