Icono del sitio Diario Sin Fronteras

Por cena con excesos se aumenta hasta unos 500 gramos de peso

Nutricionista Gleny Serrano advierte que exceso de carbohidratos reduce dos años de vida.

Nutricionista Gleny Serrano advierte que exceso de carbohidratos reduce dos años de vida.

Tacna. La nutricionista asistencial del hospital Hipólito Unanue Gleny Serrano Cordero señaló que el consumo excesivo de alimentos por las fiestas de fin de año es perjudicial para la salud a largo plazo.

En las cenas de Navidad y Año Nuevo las personas tienden a ingerir carbohidratos extra, como el panetón y chocolate, que aportan 600 kilocalorías más de lo que se debería consumir, precisó. Estimó que en una cena una persona consume hasta 1.200 kilocalorías de más, lo que se traduce en 400 a 500 gramos de incremento de peso.

Las consecuencias de una cena navideña o de Año Nuevo y los días posteriores, en los que se consumen los “recalentados”, son el desbalance en la alimentación y efectos a largo plazo, advirtió la especialista. La afectación es mayor en personas con enfermedades como la diabetes, quienes tienen problemas para asimilar la glucosa, advirtió.

DIETA

Serrano recomendó el consumo de una dieta saludable, que no significa comer únicamente verduras sino seleccionar bien los alimentos y de manera proporcional. “Si no se abusa de los carbohidratos nos aumentamos dos años de vida”, manifestó la nutricionista asistencial, quien mencionó que los azúcares, postres y gaseosas son los que contienen más carbohidratos. Pidió además tener mesura en lo que se ingiere en cantidades y proporciones.

Ejemplificó que cuando se recomienda consumir tres frutas al día no se trata de comer un melón entero sino una tajada y solo lo que corresponde a un puño de uvas.

Salir de la versión móvil