Arequipa. La mañana de ayer, un grupo de padres de familia del colegio Gran Amauta y otro grupo de Construcción Civil protestaron en la sede de la Municipalidad Distrital de Miraflores.
Los padres de familia de la institución educativa ubicada en la parte alta del distrito exigían que comience la obra de reconstrucción de este colegio, ya que no está en condiciones de reiniciar el año escolar de manera presencial porque pone en riesgo la vida de los estudiantes.
Aseguraron que los trabajos de reconstrucción debieron empezar desde la quincena de setiembre, pero debido a que el Gobierno Regional de Arequipa y la municipalidad de Miraflores no levantaron las observaciones correspondientes, la obra no inicia.
Por ello, los padres de familia se oponen al reinicio de clases presenciales en este colegio, ya que las condiciones no son las adecuadas.
Además, solicitaron que el nuevo ministro de Educación, Rosendo Serna Román, arribe a la ciudad de Arequipa para que se reúna con las autoridades locales y evalúe la crítica situación de los colegios en la ciudad.
OBRAS PARALIZADAS
Asimismo, trabajadores de Construcción Civil también protestaron ayer en la comuna, exigiendo empleo en las obras que ejecuta este municipio.
El secretario general de dicho gremio, Lugue Espinoza, manifestó que muchos trabajadores de este rubro están sin empleo porque hay seis obras paralizadas en la región. Esto a pesar de que existía un compromiso por parte del Gobierno Regional de Arequipa para reiniciar los trabajos.
Entre las obras inconclusas están la ejecución de calles en Horacio Zeballos, construcción del colegio Benito Linares, puente Añashuayco y otras.