Hoy se cumple el plazo que dispuso la Concesionaria Cobra para que el Gobierno Regional de Arequipa (GRA) firme la adenda 13 del proyecto Majes Siguas II.
Los miembros del Consejo Regional de Arequipa (CRA) debían debatir y definir si se aprobaba o no la propuesta para el cambio tecnológico del megaproyecto.
Sin embargo, los 9 consejeros habilitados todavía no han tomado una decisión al respecto.
A las 11:00 horas de ayer, los miembros del CRA fueron convocados a una sesión extraordinaria para definir la adenda 13. Esto a petición de la gobernadora (e) Kimmerlee Gutiérrez.
A la convocatoria solo asistieron el presidente del CRA, Ysrael Zúñiga, y los consejeros Harberth Zúñiga, Élmer Pinto, Miguel Guzmán y Crhiss Díaz.
Debido a la falta de cuórum para llevar adelante el debate se dispuso la suspensión de la reunión, no habiéndose fijado otra fecha para su realización.
FALTA de decisión
El consejero Harberth Zúñiga manifestó que la sesión extraordinaria convocada fue para tratar la ampliación del plazo para la firma de la adenda 13, que no fue considerada por la Concesionaria Cobra, y no para definir el futuro de Majes Siguas II.
“La situación no va variar de diciembre a enero. ¿Cuál es la justificación para ampliar el plazo? Creo que los consejeros debemos estar con la suficiente capacidad para manifestarnos sobre la situación de Majes Siguas II”, expresó.
Sin embargo, todavía no se habría elaborado el proyecto de acuerdo regional que aprueba la firma de la adenda 13.
Zúñiga mencionó que sin ese predictamen no se podría llegar a convocar a una sesión extraordinaria y, por consiguiente, aprobar la propuesta.