Juliaca. La Oficina de Atención a las Personas con Discapacidad (Omaped) de la comuna sanromina y la Oficina de Defensoría Municipal del Niño, Niña y Adolescente (Demuna), llevaron apoyo social a una niña de 9 años que padece síndrome de Turner, ella vive cerca a la comunidad de Esquen.
Las autoridades representantes de la Municipalidad de San Román, en un trabajo articulado, lograron hacer la verificación de este caso, por lo que llevaron asistencia social en una primera visita; asimismo, se hicieron presentes con víveres de primera necesidad y frazadas ya que esta familia se encuentra en situación vulnerable, por lo que era necesaria la atención por parte de la municipalidad juliaqueña.
REVISIÓN MÉDICA
Asimismo, iniciaron los trabajos para que la menor de edad, de iniciales I.G.M.M., pueda ser revisada por médicos especialistas y poder otorgarle su carnet del Conadis, además de acceder al seguro gratuito del SIS.
Cabe señalar, que anteriormente la menor habría sido diagnosticada con discapacidad (CIDDM- OMS), y además padecería de epilepsia.
Familiares de la menor de 9 años recibieron la ayuda y esperan que se concretice el apoyo con los especialistas en medicina para que la pequeña pueda ser tratada a tiempo y tenga una vida saludable, todo se puede con fe.