En sesión de Concejo Municipal de Puno hoy se estaría aprobando el Texto Único de Procedimientos Administrativos – TUPA de la Municipalidad Provincial de Puno (MPP), ya que por algunos regidores habría la intención de aprobar pero con montos y tazas totalmente exageradas.
Al respecto, Richard Tipo Quispe, regidor de la MPP, indicó que en la Gerencia de Desarrollo Urbano, en el tema de licencias de construcción al menos el incremento sobrepasa el 300%, esto en perjuicio principalmente de la población puneña; asimismo el incremento se daría por diferentes conceptos que se pagan a la MPP.
Principalmente la sugerencia del regidor habría sido socializar ante la población, ya que esto afectaría a los contribuyentes y es por ello que se estaría suspendiendo constantemente en Concejo.
Frente a ello, sostuvo que sus colegas regidores deben tener mayor responsabilidad, principalmente, pensando en la población por la cual fueron elegidos y que no pueden aprobar el TUPA con incrementos considerables que afectaría a los usuarios pese al estado de emergencia por la pandemia de la covid-19.
Advirtió, si hoy el TUPA va a ser aprobado, sería responsabilidad de la autoridad municipal y algunos regidores de la comuna local.