Un taxista con ayuda de algunos transeúntes atrapó al sudafricano Faiz Absi Vanker (25), uno de los ladrones que intentó robar su única herramienta de trabajo. El delincuente fue atrapado porque no pudo encender el vehículo. Su cómplice logró escapar.
Todo ocurrió en la intersección de la avenida Metropolitana con calle Chullo (Yanahuara), cuando dos sujetos fingiendo ser pasajeros abordaron el taxi. Los delincuentes le pidieron una carrera al sector de Semi Rural Pachacútec (Cerro Colorado), pero luego de avanzar unas cuadras, uno de los delincuentes le colocó una cinta de plástico alrededor del cuello para ahorcarlo. Mientras que el cómplice sustrajo el canguro donde el conductor guardaba una billetera y su celular.
Los delincuentes, tras amarrar al taxista, lo arrojaron del vehículo. Pero el varón se desató rápidamente. Y tras tocar las puertas de las viviendas y pedir ayuda logró que los delincuentes no pudieran encender la unidad.
Los hampones se bajaron del vehículo para escapar, pero a unas cuadras del lugar fue reducido el sudafricano. Personal del área de Robos de la Divincri continúa con las investigaciones.