Juliaca. El titular de la Dirección Regional de Salud, Juan Carlos Mendoza Velásquez, llegó hasta el hospital Carlos Monge Medrano con el propósito de reubicar la congeladora que se encuentra en el banco de sangre; el temor de los trabajadores era comprensible, ya que se sospechaba que se iban a llevar la congeladora, lo cual perjudicaría a los juliaqueños; sin embargo fue el mismo director de la Diresa, quien se encargó de aclarar este asunto.
“Esa información es falsa, lo que estamos haciendo es la reubicación del equipo, nos hemos reunido con todos los encargados, no nos estamos llevando ningún equipo, hemos dejado inclusive un documento al director donde se está haciendo la reubicación a la cadena de frío, que es donde corresponde”, señaló.
“Ese equipo fue donado a la Diresa, se transfirió a la Red, por un error involuntario fue llevado al banco de sangre y actualmente este equipo está siendo reubicado a al cadena de frío, debemos conservar las vacunas, tenemos un requerimiento de la Fiscalía de Prevención del Delito, Fiscalía Anticorrupción, la Contraloría y de la Procuraduría para que tenga el destino de origen. Solo será reubicado, no nos estamos llevando nada”, añadió.
Asimismo, Mendoza Velásquez aclaró que estos son equipos donados. «Hay un presupuesto que no especifica la entidad donante, los cuales están operativos al cien por ciento, en esta reunión hemos aclarado estos puntos con los encargados en el hospital», señaló el director, mientras que la congeladora eléctrica vertical servirá para conservar las vacunas para la covid-19, que se encuentran en poder de la Red de Salud.