Icono del sitio Diario Sin Fronteras

Peligraría investigación en el caso de PrestaPerú

Fiscalía advierte que encapuchados retiraron documentos de agencia de PrestaPerú.

Fiscalía advierte que encapuchados retiraron documentos de agencia de PrestaPerú.

El Ministerio Público inicio ayer la sustentación del pedido de 36 meses de prisión preventiva contra los miembros de la presunta organización criminal “Los embaucadores del sur”, acusados de estafar a más de 22 mil socios y clientes de la Cooperativa de Ahorro y Crédito PrestaPerú.

Durante la primera audiencia se evaluó el caso del exfuncionario administrativo Antonio Anaximandro Ramírez Lazo.
El fiscal Arturo Mosquera, de la Segunda Fiscalía Supraprovincial Corporativa Especializada contra la Criminalidad Organizada, mencionó que se debe disponer de la medida coercitiva en contra de Ramírez Lazo al haberse identificado en las investigaciones preliminares un posible peligro de fuga por parte del investigado.

El Ministerio Público también habría advertido el peligro de obstaculización en las investigaciones por parte del exfuncionario de PrestaPerú tras la denuncia realizada por uno de los socios afectados en el caso de defraudación.

Y es que según la información alcanzada a la Fiscalía, el pasado 27 de setiembre del presente año, unas personas encapuchadas habrían llegado en dos vehículos hasta una de las agencias de PrestaPerú, ubicada en el distrito de Miraflores (Arequipa).

Los sujetos habrían ingresado y retirado varias cajas con archivadores de la agencia. Se denuncio que uno de los vehículos (M3F 305) sería de propiedad de Diego Alonso Ramírez Chávez, quien sería hijo de Antonio Anaximandro Ramírez Lazo.

“Al parecer, la organización criminal trata de rescatar documentos relacionados a las empresas vinculadas a sus miembros”, mencionó el fiscal Arturo Mosquera.

Salir de la versión móvil