Juliaca. El presidente del Comité de Gestión de la Construcción del Mejoramiento del Servicio de Transitabilidad Vehicular y Peatonal de Tambopata, René Mamani Mamani, mostró su molestia por la obra de la avenida Tambopata II tramo de la provincia de San Román, porque dicha obra, que es ejecutada por el Gobierno Regional de Puno, estaría retrasada, por lo que exigen que los trabajos se aceleren, porque en esta época de lluvias suelen acumularse y hacerse un lodazal por el lugar, perjudicando a miles de pobladores, todo por la dejadez de las autoridades encargadas por esta importante obra.
Asimismo, el presidente de este comité de gestión, indicó que el 19 de agosto se inició con esta obra con una duración de 6 meses. “Sin embargo, a pesar de que haya pasado 5 meses no está ni al 1% de avance. El ingeniero residente de esta obra, Rogel Velardo Machaca, no se preocupa por el avance, porque más está preocupado en su candidatura, puesto que se está presentado para ser alcalde de Vilquechico; a la semana apenas viene solo 1 vez, el material de lastrado se está rellenando encima del barro y esto después se va a acolchonar”, declaró.
También René Mamani Mamani, acotó que están pidiendo al gobernado regional el cambio del ingeniero residente.
«Queremos que el encargado del Gobierno Regional, Germán Alejo, tome cartas en el asunto»
Cabe indicar que la obra del II tramo de la avenida Tambopata tendría una inversión que estaría superando los 6 millones de soles.