Alto de la Alianza. El obrero de construcción civil Marcial Huamán Ayerme (37) fue detenido la tarde del último domingo luego de atacar con un cuchillo a su expareja y su nuevo compromiso en la vía pública con la presunta intención de acabar con su vida.
El hecho ocurrió cerca de las 17:00 horas en la avenida Petit Thouars, donde la ciudadana Yemelin Cruz Llanos (28) y su enamorado, Tito Choque Callacondo (30), transitaban en estado de ebriedad tras salir de una reunión social. Según testigos, Huamán arremetió primero contra su expareja y su compañero sentimental salió en su defensa, recibiendo unas diez cuchilladas que lo dejaron gravemente herido.
Por el escándalo en plena calle el agresor se dio a la fuga, pero fue capturado por agentes policiales y miembros de Seguridad Ciudadana en la intersección de la avenida Manuel Cuadros y la calle Libertadores portando un arma blanca.
Los serenos hallaron a Tito Choque tendido en la pista sobre un charco de sangre y lo llevaron rápidamente en una camioneta al servicio de emergencia del hospital Hipólito Unanue, donde fue diagnosticado con heridas por arma punzocortante múltiples que le causaron traumas abdominal y torácico abiertos. A su vez, la agraviada Yemelin Cruz resultó con heridas en el cuero cabelludo y en el muslo derecho.
El detenido Marcial Huamán habría actuado cegado por celos y fue conducido al Departamento de Investigación Criminal de la Policía Nacional por el delito de intento de homicidio.