Icono del sitio Diario Sin Fronteras

Hurtan choclos en Cusco y los vendían en Juliaca

Confusión movilizó por gusto a la Policía en la Av. Ferial.

Confusión movilizó por gusto a la Policía en la Av. Ferial.

Juliaca. Tras un trabajo de rastreo y seguimiento, los efectivos de la Policía de Caracoto ayer recuperaron un cargamento de choclos que fueron supuestamente hurtados tras ingresar a una chacra ajena en el sector Masca Bamba de Ollantaytambo (Cusco).

Las decenas de choclos valorizados en más de 10 mil soles habían sido trasladados a la localidad de Juliaca para ser vendidos en la feria de los días lunes, en la avenida Ferial.

ROBO EN CUSCO

Todo se inició la tarde del domingo 26 de diciembre, cuando la agraviada de nombre Cipriana Y.P. (53), se trasladó a la Comisaría de Urubamba para denunciar que un grupo de sujetos habían ingresado a su chacra que está al costado de la pista para llevarse los choclos.

Según su vecino, eran aproximadamente 10 trabajadores que desde las 7:00 a.m. del domingo empezaron a sacar las mazorcas y lo subieron a una camión Fuso de color rojo. Ellos, aparentemente obedecían órdenes de un hombre de contextura gruesa.

RASTREO EN JULIACA

Gracias a las características que dio el vecino, la Policía de Cusco puso en alerta a los efectivos de Juliaca, pues sospechaban que la mercadería iba a ser trasladada a otras ciudades para su venta.

Es así que a las 8:30 a.m. de ayer, la Policía ubicó el camión Fuso, en la avenida Ferial, con la carrocería llena de choclos que eran vendidos.

INTERVENCIÓN

En el lugar intervinieron a Edith Z.A. (27), la dueña del vehículo, quien indicó que, por 1 mil 500 soles alquiló su camión a un varón de nombre Jorge para trasladar choclos desde Ollantaytambo.

Asimismo, el cargamento había sido comprado por terceras personas. La mercadería y el camión fueron puestos a disposición de la Comisaría Santa Bárbara para esclarecer el hecho y tomar la versión de los involucrados por el presunto hurto agravado.

Al cierre de edición se conoció que hubo una confusión, pues los trabajadores sacaron los choclos de la chacra equivocada haciendo creer a doña Cipriana que le hurtaron, por ello puso la denuncia.

Salir de la versión móvil