Tres asaltantes vestidos de policías y fuertemente armados, dispararon a quemarropa contra una familia que iba a bordo de una camioneta. El ‘botín’ de los hampones, fue de 30 mil soles y 2 mil dólares. El saldo fue de una persona fallecida y otras dos gravemente heridas.
HECHOS
El hecho se registró ayer en la madrugada, en la comunidad de Capalla, en el distrito de Acora, en la vía Puno – Ilave.
Según fuentes policiales, la familia agraviada, que se dedicaría a la venta de motocicletas, se desplazaban en la camioneta de placa AUW-765, e iban por una carretera próxima a entrar a la pista central cuando fueron interceptados por una camioneta color azul.
FALSOS POLICÍAS
Los agraviados indicaron que, al menos 05 sujetos bajaron del carro, los mismos que vestían chalecos de policía con la inscripción de ‘Areincri’. «Sin mediar palabras, los sujetos dispararon, luego abrieron la puerta del piloto y se llevaron una bolsa donde había 30 mil soles y 02 mil dólares…», habría indicado una de las víctimas a la Policía.
HERIDOS Y VÍCTIMA
La camioneta era piloteada por Briyit Huanacuni Huanacuni (26), junto a ella iban su sobrina Milagros (17) y su padre Orestes Huanacuni Aduvire (67). El ataque terminó con la vida del longevo, quien según fuentes policiales, tiene ingreso y salida de bala en la cabeza; mientras que Milagros tendría una herida de bala a la altura del abdomen, y Briyit una herida en la pierna izquierda.
El ruido de la balacera, alertó a Alcides Huanacuni, quien vive a pocos metros de donde fue el ataque; este resultó herido a la altura del cuello.
ACCIÓN POLICIAL
Los agentes de la Comisaría de Acora auxiliaron a una de las mujeres heridas a un hospital. El resto de heridos fueron ayudados por los moradores. Inmediatamente los agentes, a bordo de las móviles PL – 21112 y KR – 10259, patrullaron su jurisdicción en búsqueda de una camioneta marca Hyundai modelo Tucson color azul celeste. Esta unidad que era ocupada por los hampones, habría fugado con rumbo a la ciudad de Puno. Los policías continúan con la búsqueda de los asaltantes.