Destrozado acabó el auto de una familia que viajaba con dirección a Moquegua la madrugada de este domingo, tras recibir la Navidad en Tacna.
El vehículo dio vueltas de campana fuera de la carretera Panamericana y la pareja de esposos con hijos que iban a bordo resultaron heridos, pero salvaron la vida.
El accidente ocurrió cerca de la 1:30 hora de este domingo en el km 1265 de la carretera Panamericana cuando el auto amarillo de marca Geely, modelo CK y placa Z3Z-577 despistó y terminó a 25 metros de la vía completamente dañado.
Agentes policiales de la Unidad de Protección de Carreteras auxiliaron a los heridos Giltmar Espinoza Mamani (35), Wendy Mamani Torres (35) y los menores A. E. M. (3) y J. E. M. (5) y solicitaron apoyo médico.
En una ambulancia de la empresa consecionaria de vías Covinca, los cuatro heridos fueron trasladados al servicio de emergencia del hospital Hipólito Unanue con múltiples golpes y posibles fracturas en el cuerpo.
Agentes de la comisaría del distrito Sama Inclán llegaron al lugar para remolcar el vehículo inoperativo por los daños en el motor, techo, puertas, parabrisas y llantas debido a la violencia del accidente. El auto tenía la inscripción de la empresa Taxi San Roque, el cual opera en la región Moquegua, y fue trasladado a la dependencia policial.
Como parte de las diligencias de investigación los agentes acudieron al hospital Hipólito Unanue para realizar el dosaje etílico al conductor Giltmar Espinoza Mamani, quien aún se encontraba recibiendo atención médica.
Los agentes policiales buscaban descartar el posible estado de ebriedad en el chofer que pudo haber provocado el aparatoso accidente. Se supo de manera preliminar que los heridos no presentaban lesiones de gravedad.