El Poder Judicial impuso la medida disciplinaria de destitución a un juez de paz y un especialista judicial, ambos del distrito judicial de Arequipa, según informó este poder del Estado.
En ese sentido, a través de la investigación N° 1215-2016-Arequipa se impuso la medida disciplinaria de destitución a Juan Félix Sotelo Aymar como juez de paz del Juzgado de Paz de Zamácola, distrito de Cerro Colorado. Se indica que la propuesta de destitución formulada por la jefatura de la Oficina de Control de la Magistratura (OCMA) debe ser estimada, al haberse acreditado la comisión de falta muy grave.
De otro lado, por medio de una investigación preliminar se impone la medida disciplinaria de destitución a Oliver Jesús Concha Castro, quien se desempeñaba como especialista judicial del Juzgado Penal de Condesuyos – Chuquibamba.
En el documento se indica que el investigado es responsable de haber cometido falta disciplinaria muy grave. Concha Castro habría recibido dinero a cambio de elaborar un recurso de apelación a favor de un sentenciado.