Juliaca. ¡Terrible! Una adolescente de 13 años de edad quedó al borde de la muerte tras supuestamente lanzarse hacia la calle desde la azotea del cuarto piso de un hospedaje ubicado entre los jirones Libertad con Ayaviri de Juliaca.
El hecho se registró a la primera hora recibir la Navidad, cerca de la 1:00 de la madrugada del sábado. La Policía Especializada del Areincri PNP y Criminalística comenzaron con las investigaciones.
NIÑAS ESCAPAN
Todo se inició cuando la víctima de iniciales Y.M.A.M. (13), junto a su hermana B.N.A.M. (16), llegaron a la Ciudad de los Vientos, tras supuestamente escapar por una rebeldía de la localidad de Sandia, donde viven con sus padres.
Ellas llegaron el mismo 24 de diciembre en compañía del enamorado de la hermana mayor, quien las habría convencido de huir de casa.
-/+8-+
De acuerdo con las primeras investigaciones policiales y la declaración de los intervenidos, las hermanitas y el joven se hospedan en un cuarto para ingerir licor y festejar la Navidad.
Sin embargo, la niña de 13 años comenzó a beber desmedidamente porque a través de una amiga con quien conversaba por chat, se enteró que su enamorado la estaría engañando.
Además de ello, la adolescente de 13 tenía sospecha de estar embarazada; estos dos motivos la habrían conducido a tomar licor y atentar contra su vida.
SE LANZA AL VACÍO
De un momento a otro, Y.M. (13), ya ebria, se alteró y en plena madrugada quería regresar a Sandia, pero su hermana la atajó. No obstante, la menor logró zafarse de su hermana al empujarla y salió corriendo de la habitación para subir al techo del cuarto piso.
En eso, el joven interviene y va tras ella para supuestamente detenerla, pero la adolescente de 13 ya se había arrojado hacia la calle. Gravemente herida e inconsciente fue evacuada al hospital Carlos Monge Medrano, su estado es crítico.
Los médicos le detectaron TEC grave y fracturas en todo el cuerpo.
INTERVENIDOS
La Policía se constituyó a la escena y retuvo a la hermana mayor y detuvo al varón para esclarecer este caso.