Juliaca. La tarde del 24 de diciembre decenas de pasajeros realizaron extensas colas y esperaron por horas abordar un vehículo interprovincial en el terminal “Las Mercedes” de la ciudad de Juliaca a fin de trasladarse a sus diferentes lugares de origen para visitar a sus familiares por motivo de las fiestas navideñas.
Los más demandados fueron los pasajes para Lampa, Asillo-Progreso, San Antón, Pucará, José Domingo Choquehuanca, sin embargo donde más aguardaron fue para la ciudad de Ayaviri.
Un pasajero comentó, “estamos esperando el transporte durante mucho tiempo, el motivo es que hay muchos pasajeros de aquí y del otro lado no, así como también hay carros de otros lugares que vienen, pero están cobrando más de lo normal, se están aprovechando porque la gente está apurada”, señaló.
Por su parte los conductores de las diferentes empresas de transporte del terminal mencionaron que no hay incremento de precio del pasaje.
Uno de los transportistas mencionó, “en temporadas como Navidad, Año Nuevo, Fiestas Patrias, Semana Santa y Todos los Santos, siempre hay muchos pasajeros que llegan de diferentes lugares como Arequipa, Moquegua, Cusco, Ica, que se trasladan hasta sus lugares natales, para visitar a la familia», mencionó.
Finalmente, dijo que el pasaje se incrementó porque hubo gran demanda de viajeros para diferentes lugares, sin embargo no hay pasajeros para retornar a Juliaca. «Las personas estuvieron impacientes para viajar, el problema es que no hay pasajeros para regresar y a veces las unidades solo regresan con 5 personas lo cual no cubre el gasto que hacen», concluyó.