Icono del sitio Diario Sin Fronteras

Aprueban disposiciones para retorno a clases

Meta del Gobierno es retorno a clases presenciales en marzo de 2022.

Meta del Gobierno es retorno a clases presenciales en marzo de 2022.

Lima. El Ministerio de Educación (Minedu) aprobó este sábado 25 las disposiciones que deberán seguir las autoridades educativas a nivel nacional para el retorno a las clases presenciales o semipresenciales en los colegios de la educación básica regular a nivel nacional correspondiente al año lectivo 2022.

La resolución ministerial N.° 531-2021, publicada en el boletín de normas legales del diario oficial El Peruano, señala que dichas disposiciones son de aplicación en las instituciones educativas tanto del ámbito rural como urbano, públicas y privadas, en el marco de la emergencia sanitaria por la epidemia del virus de la COVID-19.

“El citado documento normativo tiene por objetivo brindar los lineamientos y orientaciones para el retorno a la presencialidad y/o semipresencialidad, así como para la prestación del servicio educativo para el año escolar 2022 en instituciones y programas educativos de la educación básica ubicadas en los ámbitos urbano y rural en el marco de la emergencia sanitaria por la COVID-19”, se indica en los considerandos de la norma. Previamente se deroga la resolución N.° 121-2021-Minedu, que aprobó el documento normativo denominado “Disposiciones para la prestación del servicio en las instituciones y programas educativos públicos y privados de la educación básica de los ámbitos urbanos y rurales en el marco de la emergencia sanitaria de la COVID-19”. La resolución lleva la firma del saliente ministro de Educación, Carlos Gallardo.

BORRADOR

El Minedu publicó hace algunas semanas un borrador de estos lineamientos para recibir las opiniones y recomendaciones de profesiones e integrantes de la comunidad educativa antes de dar paso al texto definitivo. El Gobierno se ha puesto como meta el retorno a las clases presenciales en la educación básica regular para marzo de 2022 tras dos años de clases remotas por la epidemia del nuevo coronavirus.

Salir de la versión móvil