En el terminal terrestre nacional Manuel A. Odría los precios de los pasajes a las ciudades del sur del país se incrementaron levemente este viernes a pocas horas de la Navidad. Como ya se había previsto, los pasajes a Lima fueron los que subieron de precio en un 30 % a 40 %, pasando de S/ 120 por el boleto estándar a S/ 200.
El servicio denominado Nobleza fue el más caro y alcanzó los S/ 240.
En el caso de los viajes a Arequipa las empresas de transportes indicaron que el precio de los pasajes se mantenían en el promedio, es decir, a S/ 40. Sin embargo, algunas optaron por incrementarlo levemente hasta los S/ 50, dependiendo del servicio.
Aunque la afluencia este viernes en el terrapuerto fue moderada a tempranas horas y regular en la tarde, principalmente por pasajeros cuyos destinos eran Moquegua y Arequipa, se conoció que el jueves en la tarde se vio mayor presencia de viajeros a Lima.
Cabe indicar que para los viajes en buses interprovinciales se mantiene la solicitud de carné de vacunación al momento de abordar las unidades.
Durante esta semana se viene llevando a cabo un operativo de la Superintendencia Nacional de Transporte de Personas y Mercancías (Sutran) para identificar posibles infracciones a la norma.