Tres días después del cruel asesinato del estudiante universitario Diego Villagómez Quispe (21) en Gregorio Albarracín, las unidades de Robos e Inteligencia del Depincri de la Policía Nacional capturaron a los dos presuntos homicidas.
Se trata de Moisés Darío Zavaleta Flores (19), natural de Lima, y Franco Raymundo Ccolla Paco (26), quienes se dedican a la práctica del skateboard. En redes sociales, además de lucir sus piruetas, ambos mostraban pasamontañas, balas y osados tatuajes.
Como se recuerda, el estudiante Diego Villagómez fue asaltado y acuchillado en el cuello y abdomen la noche del lunes cuando caminaba con su enamorada por la parte posterior de la comisaría de Gregorio Albarracín.
Una cámara de vigilancia particular en la zona captó el asalto y la fuga de los dos facinerosos con el rostro cubierto por capuchas y mascarillas. A las 20:50 horas del último miércoles Moisés Zavaleta (19) fue capturado cuando merodeaba sin reparos frente al local del Depincri, desconociendo probablemente que ya estaba identificado. Opuso resistencia a la intervención, pero terminó aceptando preliminarmente que participó en el crimen.
El segundo implicado, Franco Ccolla, fue detenido a las 13:00 horas de este jueves cuando salía de su vivienda, ubicada en la asociación Satélite del Sur, y se dirigía a la avenida Collpa.
El juez Rolando Sevincha Juro emitió algunas horas después las órdenes de detención preliminar de ambos individuos.