Arequipa. El jefe del Comando Covid Arequipa, Christian Nova, informó que, en el marco del Decreto Supremo N.º 168-2021-PCM, se exigirán a los pasajeros de transporte público el carné de vacunación contra la COVID-19 y su Documento Nacional de Identificación (DNI).
El funcionario advirtió que la medida debe ser cumplida por los responsables de las unidades vehiculares, es decir chofer y cobrador. En tanto que la fiscalización estará a cargo de la Municipalidad Provincial de Arequipa y los municipios distritales.
Esta decisión se acordó para evitar que incrementen los casos de coronavirus en la región y más ahora que esta circulando en el país la variante ómicron, conocida por su rápida propagación.
Por tanto, los usuarios del transporte público que suban a las unidades sin su carné, los inspectores los harán descender del vehículo y deberán transportarse en otro tipo de transporte.
También los inspectores fiscalizarán que el bus solo lleve al 60% de aforo de su capacidad total.
MEDIDAS ADICIONALES
Otra medida que acordó el Comando Covid es el control estricto de los protocolos de bioseguridad y que los empresarios públicos y privados difundan entre su personal la necesidad de recibir la dosis de refuerzo contra el coronavirus.
En cuanto a los eventos que puedan realizarse en las playas del litoral durante Año Nuevo, Nova Palomino indicó que los alcaldes de Camaná e Islay presentaron su plan de seguridad para evitar reuniones sociales. En el caso de Islay, la playa estará cerrada todo el 31 de diciembre y en Camaná se hará operativos.