Con una prueba final de nado desde la caleta de Vila Vila hasta la playa Las Machas un total de 29 agentes del cuerpo de salvataje acuático de la Policía Nacional en Tacna aprobaron el pasado martes el curso de adiestramiento para la vigilancia y rescate de personas en peligro en las playas durante la temporada de verano que se inició el último martes.
El jefe del cuerpo de salvamento, suboficial superior PNP Alexander López Silva, dio la bienvenida a los policías que salieron del espigón de Vila Vila hasta salir a nado por Las Machas en un gran esfuerzo.
De esta forma dicho grupo demostró que quedó listo para vigilar más de quince balnearios a lo largo de 70 kilómetros desde La Yarada-Los Palos hasta Ite, indicó López.
“Este verano será distinto por el contagio con el virus de la COVID-19. Por ello invocamos a los veraneantes que tengan cuidado en la higiene personal, procuren no ingresar al mar en estado de ebriedad y tampoco cuando ingieran alimentos, además de no descuidar a los niños. En cuanto a los jóvenes, deben ser más responsables en el uso de las playas”, comentó el agente policial.
López agregó que en el octavo curso de preparación los salvavidas demostraron destreza y valor durante la prueba acuática.
“Esperamos iniciar nuestra labor el jueves (hoy). No obstante, todo dependerá de las autoridades. Quiero felicitar a los efectivos que tienen la misión de socorrer a personas en peligro”, comentó.
En el verano pasado hubo una dotación casi similar de agentes a la del presente año. Durante la temporada pasada se rescató a más de treinta personas en las distintas playas de Tacna.