El Gobierno Regional de Arequipa (GRA) tiene como fecha límite hasta este 30 de diciembre para la firma de la adenda 13 del proyecto Majes Siguas II.
Es el último día de plazo que fijaron los accionistas de la empresa concesionaria Cobra para que la propuesta del cambio tecnológico del megaproyecto sea aprobada. De lo contrario, se iniciaría los trámites legales para un arbitraje por incumplimiento de contrato en contra de la entidad regional.
“Hay una propuesta de parte de la gobernadora (e) de ampliar el plazo hasta el 30 de enero. Pero los accionistas de la empresa han decidido que hasta el 30 de diciembre. Si en esa fecha no se firma la adenda, se procederá al arbitraje”, manifestó Joaquín Roura, representante de la empresa concesionaria Cobra, en la ‘Mesa de Trabajo sobre Majes Siguas II’ que se desarrolló la mañana de ayer en el Consejo Regional de Arequipa (CRA).
Ante esta situación, el presidente del CRA, Ysrael Zúñiga, indicó que se realizará una nueva mesa de trabajo. Y luego se convocará a una sesión extraordinaria con los miembros del CRA para definir la firma de la adenda 13.