La liberación de Emerson Mena Condori, del penal de Yanamayo, despertó la furia de los deudos y amigos del agente penitenciario Dante Apaza Apaza.
El último lunes, un auto de marca Volkswagen modelo Jetta de color negro, se constituyó a los exteriores del recinto penitenciario, para recoger a Emerson Mena, quien en octubre de este año, a bordo de su camioneta protagonizó un fatídico accidente donde murieron 2 personas, entre ellas el agente del INPE.
AGRESIONES
Enterados de la liberación de Mena Condori, varias personas se trasladaron a la puerta del penal. Los familiares del investigado, denunciaron que fueron víctimas de salvajes ataques con piedras.
El auto quedó destrozado, con el parabrisas roto, entre otros daños. Yesenia Condori Rodríguez, madre de Emerson, dijo que la turba pudo causar daños a menores de edad que tripulaban el auto.
EL PLAZO
El juez Jaúregui dictó que en octubre pasado, que Mena Condori sea internado al penal por dos meses como prisión preventiva. Aquel plazo vencía el último 17 de diciembre.
LE ECHÓ LA CULPA
En una entrevista fugaz de un hombre de prensa, el fiscal Richard Cañazaca, indicó que se solicitó en su momento la ampliación de la prisión preventiva de Mena Condori; pero que, el magistrado lo rechazó. «Se ha presentado un recurso de apelación. Creo que el juez dictó una caución de 20 mil soles…», indicó.
MEDIO MILLÓN
Yesenia Condori, indicó que la familia del fallecido Dante Apaza, les pidieron una reparación civil de 472 mil 560 soles, mediante un centro de conciliación.
«Piden casi medio millón de soles de reparación civil, es exorbitante», dijo la madre de familia.