Majes. Con palazos en la cabeza, el agricultor Alonso S. H., de 61 años, le quitó la vida a un delincuente de nombre Luis Marín Huamaní, de 47 años, quien ingresó junto a cinco personas a su vivienda para robarle el dinero de la cosecha.
Los ladrones con armas de fuego irrumpieron en la propiedad del hombre del campo, ubicada en la Parcela 11 del Centro Poblado B-4, en el distrito de Majes, el último lunes, al promediar las 22:00 horas.
El agricultor se encontraba junto a sus hijos y algunos trabajadores, quienes se resistieron al robo, defendiéndose con palos. Debido a que los facinerosos se sintieron acorralados, huyeron del lugar. Pero uno de ellos no pudo escapar. Entonces se enfrentó al sexagenario, y este término defendiéndose con palazos. Esto le causó la muerte de forma instantánea.
Efectivos policiales de la Comisaría Sectorial de El Pedregal llegaron al fundo y detuvieron al agricultor. En su declaración ante la policía, el empresario agrario dijo que lo hizo en defensa propia, al sentirse amenazado por los ladrones, ya que intentaron usar sus armas de fuego.
Peritos de la Policía y del Ministerio Público hicieron las diligencias.