Una muchacha de tan solo 19 años apareció sin vida dentro de la habitación de un hospedaje ubicado en la primera cuadra del jirón Alfonso Ugarte, en la ciudad de Puno. La joven, natural del distrito de Ayapata, provincia de Carabaya, habría sido hallada en el baño del cuarto que alquiló junto a un joven.
Tras la alerta dada y la llegada de los detectives del Área de Investigación Criminal (Areincri) Puno, se presumió que la joven de Ayapata habría sido víctima de un feminicidio; sin embargo, fuentes policiales descartaron este hecho. Cabe mencionar que el varón que la acompañó en el hospedaje será investigado hasta que se esclarezcan los hechos.
Fuentes cercanas indicaron que la muchacha, Milagros M.Q. (19), habría estado emocionalmente devastada, y que en medio de la fría madrugada, un joven –ajeno a sus amistades- le habría ofrecido ayuda sin siquiera conocerla. La mujer fue llevada a un hospedaje para que descanse, pues aparentemente estaba ebria.
El varón, quien dijo llamarse Royer M.P. (18), habría indicado a los efectivos que él solamente pretendía ayudar a la muchacha. Uno de los relatos que habría dado el joven es que la jovencita estaba llorando por algún problema que la agobiaba y que, con el transcurso de las horas, el joven la habría dejado durmiendo sobre la cama.
El joven había salido del local a eso de las 06:30 horas, regresando luego de aproximadamente una hora. El joven fue quien encontró la escalofriante escena. Este, no dio aviso inmediato a la Policía, sino que bajó a la mujer que al parecer se suicidó empleando un cable.
Luego de alertar a la encargada del hospedaje y consecuentemente a la Policía, él fue intervenido por los agentes pues se convertiría en un sospechoso.
Pero, algunos peritos en criminalística, habrían indicado que no se encontraron signos de defensa en la víctima; es decir, que no forcejeó con nadie, por lo que preliminarmente quedaría descartado un feminiciudio. Sin embargo, aún falta realizar más diligencias y realizar más interrogantes al varón que dijo solamente haber ayudado a la muchacha.