Icono del sitio Diario Sin Fronteras

Pugnas en 27 de Junio por por la directiva del barrio

Un grupo de vecinos pidieron que se convoque a elecciones.

Un grupo de vecinos pidieron que se convoque a elecciones.

Varios vecinos denunciaron que en la urbanización 27 de Junio, de Alto Puno, el presidente que ya habría acabado su periodo pretende aferrarse al cargo.

Ayer en horas de la mañana un grupo de vecinos de la urbanización acudieron a la vivienda del dirigente René Chura Mamani para pedirle, entre otras cosas, el libro de actas para conocer cuándo convocará a elecciones luego de haber concluido su periodo. El vecino Francisco Yucra Quispe dijo que están preocupados por no tener representatividad legal. «Hemos ido a su domicilio, su esposa lo niega, nos niega entregar el libro de actas, fuimos al domicilio de la secretaria nos dice que no tiene el libro», señaló. Mientras que Hermenegildo Tito indicó que están pidiendo la renovación de la junta ya que se ha concluido el periodo en setiembre de este año. «Sin embargo este señor no convoca a reuniones, el barrio está abandonado, cuando le decimos que convoque se va, no quiere dialogar con los vecinos.

UN GRUPITO

Entrevistamos telefónicamente a René Chura acerca de estas versiones y se mostró sorprendido. «Es pura falsedad, ese Edwin Tito siempre ha convocado a reuniones cuando le ha convenido, en noviembre hemos convocado para un comité electoral luego el domingo 5 de diciembre también hemos convocado… y la gente no ha venido, se ha puesto en aviso para una nueva convocatoria… es un grupillo de la famila Chata, Zapana, de la familia del conejito que le dicen, es un grupito nomás del señor Mestas, hoy me han informado que han formado una junta directiva y como siempre ese grupito lo forman y a la vez ellos se entornillan en el cargo», indicó. Cuando insistimos en saber cuándo se daría la nueva reunión en el barrio no precisó otra fecha, y solo dijo que coordinaría con la junta directiva.

Salir de la versión móvil