Desde la gestión del desaparecido exgobernador encargado Wálter Gutiérrez Cueva se ha registrando el cambio de funcionarios en diferentes oficinas y gerencias del Gobierno Regional de Arequipa (GRA).
El consejero regional Hárberth Zúñiga Herrera cuestiona la presencia de los nuevos encargados de los despachos del GRA, tras observar que algunos habrían tenido algún acercamiento previo con la actual gobernadora (e), Kimmerlee Gutiérrez Canahuire.
Es el caso del gerente general, Jorge Luis Suclla Medina, quien fue asesor de Gutiérrez Canahuire en el Consejo Regional de Arequipa.
“Evidentemente ameritó una recomendación de Kimmerlee Gutiérrez para que el exgobernador encargado Wálter Gutiérrez lo ponga en el cargo”, mencionó Hárberth Zúñiga.
El consejero regional también cuestionó el pasado político de Suclla Medina, al mencionar que sería militante del Partido Aprista Peruano (APRA).
Asimismo, Zúñiga Herrera refirió que otros tres asesores de la actual gobernadora encargada también estarían afiliados al partido político de la estrella.
“La organización Unidos por el Gran Cambio es el movimiento regional de la actual gestión regional. No sabemos la causa de que convoque a los representantes del Partido Aprista”, señaló Zúñiga.
Acerca de las mesas de trabajo que habría realizado la gobernadora (e) Gutiérrez Canahuire con las autoridades de las diferentes provincias de la región, se cuestionó la participación de funcionarios de la gestión de Cáceres Llica.
Hárberth Zúñiga manifestó que la autoridad regional debió hacer primero un diagnóstico de la situación real del GRA, designar a su personal de confianza y recién poder atender a las autoridades.
“Es posible que algunos de los funcionarios del gobierno regional que están participando de las mesas de trabajo y que están atendiendo el requerimiento de los alcaldes sean retirados”, añadió.
La semana pasada se realizó el cambio de funcionarios en las gerencias de Comercio Exterior y Turismo, Educación, y Transporte y Comunicaciones del GRA.