La Municipalidad Provincial de Tacna (MPT) inició en 2019 una campaña de formalización con la que proyecta entregar entre 1.500 a 2 mil títulos de propiedad a adjudicatarios y posesionarios de programas de vivienda de gestiones pasadas.
El gerente de Desarrollo Urbano, Pedro Dávalos Zevallos, indicó que a la fecha se cumplió al 50 % y se buscará completar el proceso al finalizar la gestión actual.
De 8 mil lotes del programa municipal de vivienda (Promuvi) Señor de los Milagros I, II y III Etapa falta titular a 800, detalló. Sobre los casos de reversión, el funcionario refirió que son mínimos, salvo algunos que tienen procesos de gestiones anteriores y aún evalúan la situación de aquellos lotes abandonados o no habitados.
También está pendiente la formalización de lotes del Promuvi La Unión, Ampliación Viñani, Precursores y cono norte, añadió. Este viernes la MPT entregó 200 actas de adjudicación y títulos de propiedad a beneficiarios de los programas de vivienda Señor de los Milagros, Viñani y otros.
El acto se cumplió en una ceremonia desarrollada en el Teatro Municipal con la participación del alcalde Julio Medina Castro y funcionarios.
El gerente de Desarrollo Urbano refirió que se trata de adjudicaciones que vienen de años y se trata de formalizar a aquellos en condición de saneamiento, adjudicación, entre otros. En junio pasado se entregó otro grupo de títulos y en lo que va del año se formalizó 600 lotes, anotó Dávalos.