Una mujer identificada como Yovana Flores denunció que la mañana de este miércoles fue obligada a salir junto con su familia de su vivienda en el sector Los Palos del distrito La Yarada-Los Palos por alrededor de 20 a 50 personas contratadas presuntamente para amedrentarla con el fin de que deje el predio de 23 hectáreas del cual es posesionaria.
Señaló que a punta de amenazas y armas blancas dichas personas llegaron a su vivienda en la madrugada e ingresaron al predio de su madre, Elsa Flores Curasi, quien falleció hace cinco meses y dejó el terreno a ella y su familia como herencia. Posteriormente la “cogotearon” y conminaron a retirarse del lugar.
Para la afectada dichas personas fueron contratadas por la dirigencia de la asociación Agricultores del Caplina en un intento por apropiarse de su predio, pese a que cuenta con una constancia de posesión de la Dirección Regional de Desarrollo Agrario y Riego de Tacna que data de 2017 a nombre de su madre, quien llevaba más de 25 años siendo socia de la zona Z Los Palos, como se llamaba el lugar anteriormente.
Afirmó que la intención de dicho grupo de personas es apropiarse del predio y lotizarlo como parte de la asociación. Anteriormente ya se había enfrentado a los dirigentes y este miércoles en la mañana con apoyo de su familia logró capturar a cuatro de los más de veinte atacantes, de los cuales tres fueron retenidos por serenos de la zona y uno quedó detenido en la comisaría de Augusto B. Leguía. En su manifestación aceptó haber sido contratado.
Las investigaciones continuarán en la comisaría y se busca identificar al resto de personas que habrían allanado la vivienda. A ello se suma otra denuncia hecha con anterioridad por la falsificación de documentos de una exarrendataria de parte del predio, quien también habría intentado apropiarse del terreno.