Tras una reunión multisectorial donde participaron las diversas instituciones principales, desde ayer se exige haber sido vacunado para poder cobrar los bonos sociales. La obligación se repite en toda la región.
En Yunguyo, se determino en hacer cumplir de forma estricta el DS N° 174, que exige presentar su carnet de vacunación contra la Covid-19 con las dos dosis completas.
Se pudo observar el malestar de los yunguyeños, que llegaron hasta las instalaciones del Banco de la Nación (BN) ya que no pudieron ingresar, para realizar el cobro de los beneficios de los programas sociales como Pensión 65, Bono Yanapay entre otras, al no recibir las dosis.
Estas restricciones se vienen acatando en varias instituciones y agencias bancarias.
El personal de BN ante las largas colas permitió ingresar a las personas que al menos tienen la primera dosis y solo hasta el presente mes y desde el 2022, debe contar con la segunda o tercera dosis.
El personal de la Redess Yunguyo señalo que durante estos días salieron a concientizar a la población, para que pueda vacunarse y de esa forma no tener problemas al momento de acudir a los establecimientos cerrados.
Asimismo, indicaron que se instalaron más puntos de vacunación como en el Banco de la Nación, terminal terrestre, instituciones educativas para que la población pueda acudir ya que se cuenta con las vacunas necesarias.