El consejero Hárbert Zúñiga Herrera realizó una exhortación a la gobernadora (e) Kimmerlee Gutiérrez Canahuire. Le pide aclarar si tiene o no un vínculo amical o sentimental con Edward Velarde Cáceres, representante del Gobierno Regional de Arequipa (GRA) ante la Junta de Administración de la Zona Especial de Desarrollo (ZED) Matarani.
Esta solicitud se presentó durante la sesión ordinaria del Consejo Regional de Arequipa (CRA) que se efectuó la mañana de ayer.
Según Zúñiga Herrera, habría un presunto caso de conflicto de intereses. Indicó que Velarde Cáceres tendría cierta autoridad y se estaría tomando algunas atribuciones ante los funcionarios y el personal del GRA, a pesar de no tener un cargo público en la entidad regional.
«Ahora visita las oficinas (del gobierno regional). Habla con los gerentes, ordena y dispone. Queremos que aclare dicha prerrogativa. Esa cuota de poder alguien la está respaldando sin un sustento legal», advirtió.
Zúñiga Herrera instó a la gobernadora (e) a pronunciarse acerca de la situación. Agregó tener documentos y algunos testimonios que avalan su pedido.