Juliaca. Con motivo de celebrarse las fiestas de fin de año, diversas entidades salieron al frente para emprender operativos en los principales supermercados de la localidad calcetera, en algunos casos levantaron observaciones para que puedan ser subsanadas en el tiempo más breve posible.
La actividad fue parte de la labor de vigilancia sanitaria, encabezada por la Gerencia de Servicios Públicos de la comuna calcetera, los mismos que llegaron en compañía de la Subgerencia de Control Sanitario, Serenazgo y Policía Municipal, todo ello en coordinación con Indecopi y el Ministerio Público, quienes inspeccionaron los supermercados Plaza Vea y Mía Marquet.
Cabe señalar que la acción fue eminentemente preventiva, con motivo de las cercanías de las fiestas de fin de año y con la finalidad de cuidar la salud de la población, en el operativo se recomendó realizar el cambio de utensilios y bandejas utilizados en la elaboración de productos de panadería.
Desde la comuna local indicaron que los operativos se desarrollan con la finalidad de verificar las condiciones higiénicas que existen en estos lugares respecto al control de descongelacion de alimentos y manejo de alimentos, y también para verificar que no existan productos con fechas vencidas; además, que los productos deben contar con su registro sanitario