Icono del sitio Diario Sin Fronteras

Encuentran mercadería robada en una vivienda

Al parecer sospechosos vivían como inquilinos ahí.

Al parecer sospechosos vivían como inquilinos ahí.

Juliaca. ¡Ubican guarida! Una humilde pareja que fue víctima del robo de la mercadería de su ferretería valorizada en más de 80 mil soles el sábado último, logró encontrar sus bienes robados en el interior de una vivienda ubicada en el jirón Bartolomé Herrera de la urbanización La Capilla – a una cuadras de la UNAJ; dicha vivienda habría sido usada como almacén por los hampones.

ROBO DE MERCADERÍA

Según la agraviada de nombre “Rosa”, los hampones ingresaron en la madrugada del sábado 11 de diciembre a su ferretería denominada “Farro Andina”, situada en el cruce de la avenida Andrés Avelino Cáceres con el jirón Calloma.

Los delincuentes vaciaron todo su negocio, pues según la víctima en una de las cámaras de vigilancia aparecen los delincuentes cargando los productos de ferretería en “motos toritos”, para luego escapar.

DINERO DEL BANCO

“Rosa” entre lágrimas explicó que junto a su esposo sacó un préstamo del banco para poner su negocio de ferretería, pues con las ganancias iba pagar las deudas que tiene con otros bancos. Además, ese negocio iba a ser el sustento para ella, su pareja y sus pequeños hijos.

“GUARIDA»

Cuando los hampones vaciaron su ferretería, ellos pusieron una denuncia en la Policía, pero al ver la inacción del personal policial, decidieron hacer su propio plan de seguimiento para recuperar su mercadería.

Es así que ayer, a eso de las 10:30 a.m., ubicaron la casa en donde tenían su mercadería en cajas.

INTERVENCIÓN

Inmediatamente, la Policía Especializada del Areincri PNP, al mando del mayor PNP Marco Lovatón Herrera, y el alférez PNP De la Cruz, se constituyeron a la escena del conflicto para iniciar con las diligencias junto a la Fiscalía de turno.

En el lugar intervinieron a Denilson Aro Gonzales (23), quien supuestamente tenía a su cargo la mercadería robada, por lo que será investigado por el presunto delito de receptación.

ALLANAMIENTO

Luego, cerca de las 3:00 p.m. con apoyo de la Unidad de Servicios Especiales (USE), se realizó el allanamiento de la casa que supuestamente era usado como almacén por los ladrones.

Asimismo, metros más allá también registraron otra vivienda en donde también se habría encontrado más productos de ferretería. La mercadería recuperada fue trasladada en un camión hacia la Dependencia Policial a fin de continuar con las diligencias.

Salir de la versión móvil