Un hombre falleció horas después de ser atropellado por una combi en la avenida Tarata. Tanto el transeúnte y el conductor habrían cometido negligencias que causaron el lamentable accidente.
Cerca de las 19:00 horas del sábado el ciudadano Pedro Cahui Cruz (60) fue impactado por una combi de matrícula Z4N-396 conducida por Agustín Mamani (66) en la intersección de la avenida Tarata y la calle 24 de Junio, frente al puesto de salud Juan Velasco Alvarado.
Agentes policiales y miembros de Seguridad Ciudadana hallaron al herido todavía consciente sobre la pista con heridas en la cabeza, por lo que fue trasladado por miembros del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios al servicio de emergencia del hospital Hipólito Unanue.
Pedro Cahui fue internado en el área de traumashock para pacientes graves y solo soportó siete horas más, falleciendo cerca de las 2:00 horas de este domingo. El personal médico convocó a la Policía Nacional y al fiscal Jesús del Carpio Pinto para el levantamiento del cuerpo.
El conductor de la combi, Agustín Mamani, quedó detenido en la comisaría de Alto de la Alianza para la investigación por un presunto delito de homicidio culposo. Se supo que la combi habría tratado de adelantar a otro vehículo en la avenida Tarata y el transeúnte se apuró a cruzar la vía sin percatarse del peligro.
El vehículo quedó con abolladuras en la parte frontal por el fuerte impacto y quedó retenido en la comisaría.