El ingeniero Manuel Wálter Díaz Valdivia fue elegido como nuevo representante de los alcaldes provinciales de Arequipa ante la empresa de saneamiento (EPS) Sedapar.
El último viernes, los miembros de la Junta General de Accionistas realizaron la elección del nuevo directivo de la empresa, tras aceptar la renuncia y aprobar la vacancia del abogado Luigui Mendoza Sota al cargo de director de Sedapar.
En el proceso interno hubo tres candidatos al cargo de director. Además de Wálter Díaz Valdivia estaban entre los postulantes los ingenieros José Monroy Meza y Arturo Arroy Ambia.
Tras ser evaluadas estas propuestas, y verificar que cumplieron con adjuntar la documentación del caso, se mencionó que Díaz Valdivia y Monroy Meza estaban aptos para ocupar dicho cargo.
En el caso Arturo Arroy, quedó fuera del proceso al ser declarado no apto.
Así las cosas, en el proceso fue escogido el ingeniero Wálter Díaz como director titular, mientras que José Monroy fue escogido como director suplente.
Directorio
Con esta elección, el Directorio de la EPS Sedapar quedó nuevamente conformado con sus tres miembros. Su presidente es el ingeniero Armando Llaza Loayza; Wálter Díaz Valdivia, como representante de los alcaldes provinciales; y Javier Rospigliosi Vega, como representante del Gobierno Regional de Arequipa (GRA).
Con respecto a Javier Rospigliosi, hubo serios cuestionamientos en su contra, tras ser involucrado con la presunta organización criminal “Los hijos del cóndor”.
Los miembros del Sindicato de la Empresa Sedapar pidieron la renuncia de Rospigliosi al directorio de Sedapar, solicitud que hasta la fecha no se ha atendido.

Comentarios de Facebook