Del 23 al 26 de diciembre, por la fiesta de la Navidad, los 7 mil efectivos de la Policía de la región Arequipa estarán en alerta máxima para mantener el orden público y la seguridad ciudadana.
El general PNP Víctor Zanabria Angulo, jefe de la IX Macro Región Policial, manifestó que durante estos días de celebración realizarán labores de prevención en las calles.
Asimismo, los días 30 y 31 de diciembre y el 1 de enero, por la celebración del Año Nuevo, la Policía realizará acciones necesarias para mantener la seguridad en las diferentes localidades de Arequipa.
“Se van a desarrollar las labores de prevención, principalmente, en los horarios donde hay mayor actividad comercial y movimiento de la población”, indicó Zanabria.
Debido a la temporada de verano 2021-2022, el comando de la IX Macro Región Policial designó a 250 efectivos de la Unidad de Servicios Especiales (USE), capacitados en labores de salvataje, para que se encarguen del resguardo en las playas de las provincias de Camaná e Islay.
“Hay un grupo que está desde la primera semana de diciembre en el litoral. Y un contingente se adelantó para la localidad de Islay a mediados de noviembre», agregó el general PNP Víctor Zanabria.